El inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 provocó “cuellos de botella”, principalmente, durante las primeras horas del día y en las avenidas más importantes de la ciudad.
Pese a la prohibición de estacionamiento en doble fila, algunos padres de familia hicieron caso omiso y dejaron sus vehículos aparcados por unos minutos mientras llevaron a sus hijos a las entradas de las instituciones educativas que este día iniciaron clases.
Algunas de las vialidades más transitadas por el regreso escolar fueron la Calzada Zavaleta, la 13 Oriente-Poniente – en la zona del Paseo Bravo-, la Prolongación Reforma, la 11 Norte-Sur, por mencionar algunas áreas.
Algunos padres de familia optaron por transportarse en taxis a sus destinos, pues a más de uno se le hizo tarde para dejar a sus hijos en las escuelas correspondientes.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegó un dispositivo que agrupó entre 100 y 150 efectivos.
La dependencia municipal precisó que dicho control de seguridad no fue sólo por el regreso a clases, ya que a diario, de lunes a viernes, en temporada escolar, Policía y Tránsito realizan actividades en inmediaciones de las escuelas de distintos niveles educativos de la capital.




