Lobos BUAP hace historia y por primera vez en su historia, tendrá la oportunidad de disputar el título de Liga de Ascenso, tras concluir este sábado su obra y eliminar a los Rayos del Necaxa con un marcador global de 3 goles por 1, en la serie que concluyó este sábado en la cancha del estadio Victoria.
A pesar de caer en el juego de regreso por la mínima diferencia y con un hombre menos desde el minuto 14 por la expulsión de Gustavo Ramírez, el cuadro universitario salió avante y consigue el boleto para llegar a la final del Clausura 2012, la próxima semana frente a León que dejó en el camino a Correcaminos.
Una gran defensa, clave del pase
Tinto en sangre, pero con una defensiva eficaz de la ventaja que logró en el partido de ida, Lobos BUAP concretó su pase a la final del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, en un encuentro celebrado en el estadio Victoria donde la misión era preservar el marcador.
Con ese objetivo, los primeros minutos pasaron prácticamente inéditos, pero en el minuto 14 la expulsión de Gustavo Ramírez puso en jaque al equipo universitario, con una apretada jugada que terminó en expulsión. En ese momento, en lo que parecía un buen avance de Lobos, el paraguayo chocó con el portero local Roberto Salcedo, pero el árbitro consideró mostrarle la tarjeta roja y dejó a Lobos con 10 hombres.
A partir de ese momento, los hidrocálidos que se volcaron al frente y con superioridad numérica, fueron una amenaza latente, hasta que en el minuto 26, un tiro de esquina por el sector derecho fue rematado Alejandro Castillo, suficiente para decretar el único gol del partido.
Pero como ha sido la constante desde que prácticamente tomó la titularidad, Oscar Jiménez estuvo en la portería para defender el arco poblano, desde el momento de la expulsión de Gustavo Ramírez hasta que finalizó el encuentro, no dejó pasar ninguna oportunidad, solo el gol de Castillo.
Fueron más de 65 minutos en los que Necaxa buscó incesantemente acortar distancias, pero se topó con una sólida defensa de Lobos BUAP, en la que sobresalieron los ajustes del director técnico Sergio Orduña y de la disposición de los jugadores que se aplicaron en todos los sectores de la cancha.