Luego de dialogar y negociar con los comerciantes informales, la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Mario Rincón González, retiró al total de los ambulantes que hasta hace unos días se ubicaban en las inmediaciones de las clínicas I y II del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, el titular de la dependencia, Mario Rincón González, adelantó que será en el transcurso de la presente semana cuando personal a su cargo continuará con el retiro de ambulantes instalados en otras clínicas y nosocomios, lo anterior, como parte del reordenamiento de informales.
El encargado de la gobernabilidad en la ciudad, comentó que para lograr dicho objetivo se usó la negociación y el diálogo, pues el último recurso en el que piensa la autoridad es la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“El compromiso es para que durante el mes de septiembre esté limpio (de ambulantes) de manera definitiva. Yo por la mañana pasé y había dos personas vendiendo tamales en las clínicas I y II, son toreros, no es gente que se establezca y vamos a estar pendientes para que no violenten la norma de más de 100 metros”, declaró a la prensa.
Por lo anterior, el funcionario municipal, confió en la palabra de los vendedores informales de ya no regresar a las calles.
Aunado a ello, compartió que a su llegada al cargo ha logrado eliminar -paulatinamente- el comercio informal en las calles 8 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Oriente, también la zona de la CAPU, en la 16 Oriente, por mencionar algunas áreas.




