En diciembre del presente año arrancará en Puebla el nuevo sistema de bicicletas públicas a través de la empresa CycloShare, situación por la que en tres meses aproximadamente iniciará la edificación de 130 cicloestaciones, anunció el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Graham Velver.
En entrevista, previo a la inauguración de los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, el funcionario municipal, expresó que será hasta septiembre cuando la firma SmartBike concluirá con el servicio que actualmente presta en la ciudad.
“Los datos que tenemos es que empezará la instalación de las nuevas estaciones por los meses de septiembre, octubre y noviembre, para que después se realicen las pruebas de funcionamiento del equipo. Esperamos a mediados de diciembre para que inicie la primera etapa de CycloShare”, puntualizó.
En este sentido, Graham Velver, abundó que era en junio cuando SmartBike tenía que concluir con el servicio que ofrece desde el último año de la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, se decidió alargar el tiempo hasta septiembre.
Por lo anterior, el titular del Implan, afirmó que junto con CycloShare la Comuna otorgará beneficios a los más de tres mil ciudadanos quienes en su momento se adhirieron a SmartBike.
“El proyecto va conforme a lo planeado, ya el Congreso del Estado validó la contratación de la empresa (CycloShare) en los términos que aprobó el Cabildo y ahora ya va a salir del Implan la ejecución del proyecto”, declaró en entrevista.
Además, Graham Velver, garantizó la seguridad en torno al funcionamiento de las nuevas bicicletas, pues es importante recordar que el mismo funcionario fue víctima de la delincuencia cuando amantes de lo ajeno le robaron una bicicleta.




