El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”, tachó a quienes diseñaron y avalaron la reforma política en Puebla como “criminales políticos”, ello luego que el sábado se aprobaron lineamientos que imposibilitan las candidaturas independientes.
Asimismo, pidió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, eliminar la reforma avalada por mayoría del Congreso, y homologarla con la norma federal.
De esta manera, el gobernador electo, indicó que será sólo así como el mandatario poblano podrá ser considerado el “héroe de la película”.
Consideró que si lo anterior no se lleva a cabo serán los mismos ciudadanos de Puebla quienes le darán la espala al momento de iniciar sus aspiraciones presidenciales en 2018.
“Yo creo que en Puebla dentro de poco también van a salir a relucir tantas cosas. Yo no entiendo al gobernador de Puebla. Que se jactaba de demócrata y no lo es, porque no es el Congreso, es el gobernador”, indicó.
También, continuó: “Ningún diputado es independiente, todos dicen lo que les dice el que les paga. Los partidos tienen mucho miedo de perder el poder, porque hay dueños de partidos. Yo creo que si los partidos se liberan y le dicen que sí a esto, van a ganar adeptos”.
Con información de Staff Campaigns and Elections México y e-consulta
cpg




