Tanto en la Escuela Héroes de la Reforma, como en la Primaria “Esteban de Antuñano”, las clases iniciaron con normalidad a pesar de que un plantel está siendo intervenido en su infraestructura y el otro será removido a otra zona, aseguró la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.
La funcionaria estatal, precisó que en la Escuela Héroes de la Reforma, los salones ya fueron atendidos y no hubo ningún problema para que iniciaran las clases este día los estudiantes.
Recordó que al cierre del ciclo escolar pasado tal plantel recibió un aviso de las autoridades de Protección Civil para atender las instalaciones ante el deterioro que presentaban.
“Lo primero que se rehabilitó fueron las condiciones de las aulas para que los alumnos no tengan ningún riesgo. La rehabilitación continuará después del inicio de las clases. Se priorizó el trabajo de las aulas. Iniciaron las clases con toda seguridad y van a seguir los trabajos, por decirlo así, de contorno”, aseguró.
En torno a la Escuela “Esteban de Antuñano”, instalaciones establecidas en la colonia Luz Obrera, Vázquez del Mercado, pidió a los padres de familia que no se preocupen y explicó que la institución seguirá operando en el mismo lugar hasta que se cuente con un nuevo edificio.
“La Escuela ‘Esteban de Antuñano’ se va a reubicar en el momento en que esté el nuevo plantel listo. Seguirán las clases con normalidad. Cuando exista el plantel nuevo al que se van a reubicar los jóvenes, que será muy cerquita, trabajaremos mucho para no perjudicar la movilidad de los estudiantes y padres de familia, no se moverán a los alumnos hasta que esté el nuevo plantel”, sostuvo.