Como respuesta a un particular el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó que la Secretaría de Gobernación (Segob) tendrá que dar a conocer los feminicidios entre 2006 y 2012.
En este sentido, la Segob determinó que la petición del interesado para conocer el dato no era de su competencia, por lo que interpuso un recurso de revisión ante el INAI.
Asimismo, el organismo aludió que la Segob conoce datos de este tipo de homicidio, por un reporte previo de la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención de Delito, de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.
En el reporte se incluyeron números desde 2009, en tanto, a la Cámara de Senadores se dio entrega de avances del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia durante 2013 y lo que ha transcurrido de 2014.
Finalmente, fue mediante un comunicado que se dio a conocer que el INAI sentenció que la Segob tiene datos sobre los crímenes, por lo que ordeno a la dependencia entregar la información.
Con información de Notimex
cpg




