El ayuntamiento de Puebla, en coordinación con empresarios, analizan la posibilidad de replicar el programa “teléfonos rojos” -actualmente en funcionamiento en algunos de los centros de salud de la entidad-, lo anterior con el objetivo de mantenerse en comunicación, principalmente, en casos de atracos o bien para denunciar la instalación de comerciantes informales.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación en la ciudad (Segob), Mario Rincón González, precisó que el proyecto, en caso de aplicarse, será específicamente entre la dependencia a su cargo y empresarios del centro histórico.
Rincón González, dijo que será en los próximos días cuando se analizará la viabilidad del proyecto y las especificaciones del mismo, con el fin de atender las demandas de los establecidos, quienes desde hace varios meses han manifestado su molestia por la colocación de informes en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
Por lo anterior, precisó que una vez que las peticiones lleguen a través de los “teléfonos rojos” serán canalizadas a las áreas involucradas.
“Se trata de una propuesta similar en el gobierno municipal para comerciantes del centro histórico y atender sus inquietudes que tengan en diferentes temas”, declaró el encargado de la gobernabilidad en la capital.
Por lo anterior, recordó que en días pasados creó un grupo de WhatsApp con los 17 ediles auxiliares, con el propósito de estar en contacto con los mismos, incluso, en caso de una emergencia.
Del mismo modo, afirmó que los empresarios están de acuerdo inicialmente con este planteamiento, aunque lo analizarán para hacer alguna observación.




