Reforzar algunas medidas de higiene, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, dormir ocho horas continuas y aplicar las vacunas a los infantes, fueron algunas recomendaciones de la delegación del ISSSTE en Puebla ante el regreso a clases el próximo 24 de agosto.
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez, señaló que médicos especialistas del instituto indicaron que de seguir estas sugerencias se gozará de buena salud entre los estudiantes poblanos.
De acuerdo con los médicos, las vacunas son un requisito indispensable para el ingreso escolar, y muy importantes ya que el niño se expone en la escuela a enfermedades de otros infantes, a un ambiente desconocido y diferente al del hogar que de alguna forma es un sitio controlado.
Asimismo, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, para así prevenir un alto porcentaje de enfermedades digestivas y pulmonares.
“Es importante que se acostumbren los escolares a llevar en su mochila toallas desinfectantes. De ser posible, también portar el cepillo de dientes”, informó la delegada.
En el caso de la alimentación, señaló que es indispensable que los estudiantes tengan un buen rendimiento escolar, para ello, será fundamental estar saludable y tener una buena ingesta de nutrientes.
