Entre 100 y 150 elementos de Tránsito municipal participarán este lunes en el dispositivo de seguridad con motivo del regreso escolar, lo anterior de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Desde el primer minuto del regreso a clases, habrá dispositivos en diferentes zonas escolares de la capital, en los que participarán entre 100 y 150 elementos de Tránsito y se reforzará con patrullajes y vigilancia de Policía Municipal.
De esta manera con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de niños y jóvenes que regresarán amas aulas, los elementos prohibirán el estacionamiento en dobles filas y zonas prohibidas.
Además, el dispositivo vigilará que los automovilistas que circulen en zonas escolares respeten los límites de velocidad establecidos, de lo contrario serán acreedores a sanciones.
“Hacemos un llamado a los padres de familia para que también programen el regreso a clases de sus hijos, distancias, tiempos y con ello evitar contratiempos o que puedan ser sujetos de alguna infracción de Tránsito”, refiere la información proporcionada anda por la dependencia a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez.
Asimismo, la dependencia municipal precisó que dicho control de seguridad no es sólo por regreso a clases, ya que a diario, de lunes a viernes, en temporada escolar, Policía y Tránsito realizan actividades en inmediaciones de escuelas de distintos niveles educativos.
Es importante precisar que este lunes 24de agosto regresarán a las aulas miles de estudiantes de los diferentes niveles escolares como parte del ciclo 2015-2016.
