Todo el mes de septiembre la capital poblana estará iluminada por más de un mil adornos patrios que desde algunos días coloca el ayuntamiento, a través de la empresa Citelum, anunció el director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo.
En entrevista, de cara al Grito de Independencia -la noche del 15 de Septiembre-, el funcionario municipal mencionó que los adornos con tecnología led, incluso, algunos en 3D, estarán colocados en Juan de Palafox, Zócalo de Puebla, Palacio Municipal, avenida Reforma, 16 de Septiembre, 2 Norte, calzada Zaragoza, Teatro Principal, bulevar Héroes del 5 de Mayo, entre otros espacios.
Aunado a ello, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, se van a colocar adornos patrios en las fachadas de las presidencias de las 17 juntas auxiliares. Al respecto, comentó que el objetivo es que los poblanos, así como los visitantes nacionales y extranjeros disfruten la belleza de Puebla.
Destacó que para el presente año, lo novedoso es la instalación de adornos en 3D, por ejemplo, águilas, banderas y letreros con la palabra “México”. Además, adelantó que la Comuna, mediante la empresa encargada del servicio de alumbrado en la capital (Citelum) iluminará un total de 68 fuentes y algunos árboles.
“Ya tenemos las calles definidas. El Palacio Municipal tendrá un tema mucho más mexicano; además, tendremos más adornos, aunque algunos similares al año pasado”, declaró a la prensa. De esta manera, Vivas Arroyo dejó en claro que la Comuna no gastará un solo peso en la colocación de dichos adornos, pues forma parte de la empresa que tiene con la empresa Citelum.
Finalmente, el director de Servicios Públicos del gobierno municipal refirió que la instalación de adornos con tecnología led permitirá al ayuntamiento de Puebla un ahorro de luz.
Cabe recordar que desde hace algunos días, trabajadores de la firma antes mencionada colocan adornos en distintos puntos de la cuidad, con el propósito de que las autoridades correspondientes efectúen la inauguración correspondiente.




