Al menos 500 mil personas han firmado a través de la organización Avaaz.org para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, detenga los ataques contra la libertad de expresión.
Asimismo, entre las peticiones se incluyó que el Ejecutivo ordene investigar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las amenazas vertidas contra el fotógrafo asesinado en la ciudad de México, Rubén Espinosa.
Cabe indicar que la petición fue bautizada como “México: ¡Detener los ataques a la libertad de expresión!”, siendo dirigida al procurador General del DF, Rodolfo Ríos Garza.
“Exigimos una investigación exhaustiva e independiente sobre los asesinatos del periodista Rubén Espinosa, la activista de derechos humanos Nadia Vera, y otras tres mujeres en la Ciudad de México”, se indica en la petición.
Asimismo, continúa: “El Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, se debe investigar a fondo y sin demora. También instamos a una revisión inmediata de los procedimientos establecidos para proteger la vida de los periodistas, y para hacer un compromiso rápido para garantizar y proteger la libertad de expresión en México”.
Con información de Sin Embargo
cpg




