El estado de Puebla cerró el primer semestre del año con la llegada de 6 millones 247 mil visitantes, dio a conocer el secretario de Turismo (ST), Roberto Antonio Trauwitz Echeguren.
En entrevista, comentó que esto representó un incremento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportó la llegada de 5 millones 769 mil turistas.
Mientras que la derrama económica del año pasado fue de 5 mil 325 millones pesos, y en el presente van 5 mil 820 millones, un crecimiento del 9.2 por ciento.
Para el caso de la capital del estado en 2014 fue de 4 mil 84 millones, y en el presente año suman 4 mil 498 millones de pesos, lo que equivale a un aumento del 10.1 por ciento.
Agregó que Puebla, las Cholulas, Zacatlán y Chignahuapan, fueron los municipios más visitados durante los primeros seis meses del año y en el periodo vacacional de verano, mientras la ocupación hotelera en julio cerró con un promedio del 65.17 por ciento.
En otro tema, el secretario dio a conocer que Puebla será sede de la Feria de Pueblos Mágicos de México, que se realizará del 25 al 27 de septiembre próximo, en donde será probable que más municipios de Puebla reciban ese nombramiento, siendo algunos de los postulantes Atlixco, Huauchinango y Tochimilco.
