El ex gobernador del estado, Melquiades Morales Flores, se dijo partidario de las candidaturas independientes, pues son necesarias para ofrecer una opción a las personas que no confían en los políticos y los partidos.
Tras firmar un convenio en su calidad de presidente de la Fundación BUAP con la Canacope, recalcó que actualmente los institutos políticos y sus miembros están muy devaluados ante la sociedad, de ahí que los candidatos ciudadanos sean una opción; una muestra de ello, dijo, es el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”.
En tanto a los “candados” que pudieran colocar los legisladores locales en este tema, el ex mandatario estatal, indicó que desconocía las características de la propuesta, sin embargo, es necesario que haya este tipo de propuestas ciudadanas.
Asimismo, expresó que ante este panorama los partidos deben de renovarse, acercarse a la sociedad, principalmente, a los campesinos, mujeres, jóvenes y trabajadores para recuperar su confianza.




