En tres acciones distintas en materia de seguridad, inspección, verificación y vigilancia carreteras, elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Puebla recuperaron poco más de 65 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente transportados de manera irregular.
El primer caso ocurrió en el kilómetro 134+000 de la autopista Puebla–Córdoba, donde personal de la corporación detectó, en aparente estado de abandono, un tracto camión acoplado a un semirremolque y remolque, con aproximadamente 62 mil litros de diesel.
El automotor se encontraba sin abanderamiento, con la puerta del conductor abierta y con las llaves del motor. Después de establecer acciones de seguridad y vialidad, la unidad fue trasladada a instalaciones federales para iniciar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Por otra parte, en el poblado San Juan Acozac, municipio de Los Reyes de Juárez, fueron asegurados tres vehículos, que se encontraban en aparente estado de abandono, cargados con hidrocarburo.
La acción se registró sobre la carretera San Hipólito–Xalapa; un primer vehículo se ubicó sobre el kilómetro 007+400 y dos más en el kilómetro 006+500. Las unidades se encontraban con las portezuelas abiertas, las llaves del motor y las luces encendidas.
En ambos puntos se efectuaron acciones de abanderamiento e inspección ocular, las cuales permitieron localizar cuatro depósitos de plástico con capacidad de mil litros cada uno, cargados al 90 por ciento con combustible. Mediante consulta de la base de datos de la Policía Federal fue confirmado que uno de los automotores cuenta con reporte de robo.