La Contraloría Municipal no recibió ninguna queja en contra del director de Tránsito, Eduardo Pérez Merchant, luego de que a su hijo se le encontrara entre sus pertenencias un arma de fuego sin la licencia correspondiente.
En entrevista, el titular de la Contraloría en la ciudad, Rodolfo Sánchez Corro, indicó que la dependencia a su cargo en ningún momento inició una investigación sobre el actuar de Pérez Merchant.
“No tenemos ninguna investigación al respecto, lo que sabemos es que es un asunto que llegó al Ministerio Público Federal, donde ya determinaron lo correspondiente, nosotros como Contraloría no tenemos ninguna investigación”, declaró a la prensa.
De esta manera, Sánchez Corro, expresó que Eduardo Pérez, quien después de lo ocurrido pidió licencia para ausentarse del cargo sin goce de sueldo, podrá reincorporarse a su cargo cuando así lo considere.
Cabe recordar que el pasado 3 de mayo del presente año, el hijo del director de Tránsito Municipal, Luis Eduardo Pérez Merchant, fue detenido junto con otras cinco personas en San Felipe Hueyotlipan por la portación de arma de fuego, sin embargo, salió libre toda vez que según las investigaciones no iba junto con los otros asegurados que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.