En la víspera de la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora federal electa, Genoveva Huerta Villegas, descartó la posibilidad de buscar la presidencia de la dirigencia local, pero confirmó su interés por acceder a la Secretaría General.
En entrevista telefónica, señaló que tras el triunfo de Ricardo Anaya Cortés en la contienda interna es necesario iniciar un trabajo de reconciliación y suma de todos los liderazgos para enfrentar los próximos comicios locales de 2016.
Cuestionada si su participación en la planilla del nuevo líder nacional le abría la posibilidad de llegar a la dirigencia estatal, respondió que este cargo no se encuentra dentro de sus intereses, no así la Secretaría General que dijo sí peleará por alcanzar esta posición.
“Me interesa la Secretaría General, estoy consciente que debe haber una comunicación con el CEN, entre nuestro partido estatal y los gobiernos panistas. Cuando entre los tres tenemos comunicación las cosas fluyen, entonces, hoy me queda claro que todos estamos alejados y en el 2016, que es lo más próximo, necesitamos ir unidos (…) Hoy no sé porque la vida da muchas vueltas pero estoy trabajando de lleno en esta reconciliación que se necesita en el PAN”.
Huerta Villegas, subrayó la urgencia de establecer una línea más efectiva de comunicación entre la dirigencia nacional con las estatales y los gobiernos emanados del PAN para lograr un fortalecimiento colectivo que les permita lograr buenos resultados en las urnas en el proceso de 2016 y en 2018 “sacar al PRI de Los Pinos”.
Hay que señalar que algunas versiones periodísticas apuntaron que el triunfo de Anaya Cortés colocaba a Huerta Villegas en la antesala para presidir el PAN en Puebla en lugar de Jesús Giles Carmona a quien se le ha perfilado como el sucesor de Rafael Micalco Méndez.