Con el acarreo de militantes y una presunta compra de votos a favor de un candidato transcurrió la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al nuevo presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En los alrededores de los centros de votación de la capital fue evidente la presencia de autobuses de diferentes rutas del transporte público, en los que fueron llevados los simpatizantes del albiazul para que pudieran sufragar.
Desde las primeras horas de operaciones de las mesas receptoras del voto se registró una gran afluencia de personas que pretendían participar, pero que estaban a la espera que quienes los llevaron hasta estos sitios y les indicaran el nombre del candidato que debían marcar.
Cerca de los centros de votación fue notoria la presencia de gente con algunas hojas en mano en las que se encontraban los nombres de las personas que se movilizaron desde diversas colonias, y cuyos votos era reportados por otras cerca de las urnas.
Versiones -sin confirmar- señalaron una presunta compra de votos a favor de Ricardo Anaya Cortés, por quienes deambulaban cerca de donde se estaba llevando a cabo esta contienda interna. Según algunos dichos se pagaron hasta 200 pesos por cada sufragio.
Estos señalamientos se sumaron a la denuncia pública que realizó el aspirante al CEN blanquiazul, Javier Corral Jurado, quien manifestó que en algunos estados incluidos Puebla se realizó una gran operación para favorecer a su adversario.
Por la mañana, el representante en la entidad, Eduardo Alcántara Montiel, sentenció que de comprobarse todas estas denuncias exigirían que se echara abajo este proceso en las casillas señaladas.