De cara al proceso de sucesión gubernamental de Puebla en 2016, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene una “caballada fuerte” para designar a quien será su candidato, aseguró el dirigente municipal, José Chedraui Budib.
Señaló que previo a entrar al proceso de selección de su abanderado que competirá en los próximos comicios locales de 2016, las dirigencias deberán enfocarse en trabajar en la unidad y el fortalecimiento de su estructura.
Posterior a ello, definir la estrategia que impulsarán para convencer a los ciudadanos que son una opción de cambio, y lograr recuperar el gobierno de Puebla el próximo año y refrendarlo nuevamente en 2018.
Subrayó que para los dos siguientes procesos electorales tienen amplias posibilidades de resultar ganadores en las urnas, con un candidato fuerte elegido de entre una amplia lista de aspirantes con las trayectorias suficientes para asumir esta encomienda.
Lo anterior se dijo en el marco de la presentación de la primera escuela de cuadros en el municipio de Puebla, a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), en la cual se podrán inscribir jóvenes entre 16 y 25 años de edad.
Hay que recordar que hasta el momento se han mencionado los nombres de Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, Juan Carlos Lastiri y Blanca Alcalá Ruiz, entre otros, para obtener las candidaturas al gobierno de Puebla 2016 y 2018.