El retraso en la dictaminación de sus cuentas públicas en el Congreso del Estado no será un factor que frene sus aspiraciones políticas, sentenció el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista previa a emitir su voto en la contienda interna para elegir al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó el aplazamiento para aprobar sus cuentas correspondientes a 2012, 2013 y los 45 días de 2014.
Señaló que no existe justificación para este retraso e, incluso, refirió que en otros estados pasando un año del ejercicio fiscal en revisión se aplica “la afirmativa ficta” aprobándose en positivo automáticamente.
Cuestionado si esta postergación pudiera ser utilizada para impedir su intención de competir en 2016 por la minigubernatura de Puebla, respondió que su decisión no estará en función de la comprobación de los recursos que ejerció en su administración.
“Llama mucho la atención este trato que ha tenido la administración y en concreto a Eduardo Rivera. Pero lo voy a dejar muy claro. Las cuentas no son para mí ningún obstáculo para participar en cualquier acción política hacia adelante. Eduardo Rivera va a estar en donde quieran los ciudadanos que esté y no donde quieran otros”, explicó.
En este sentido, declaró que ha cumplido en tiempo y forma con la información que le ha requerido la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que dijo sentirse tranquilo y confiado que sus cuentas públicas serán aprobadas.