A partir de este jueves 13 de agosto las calles de la 16 Poniente quedaron libres de vendedores de mariscos, quienes hasta el día de ayer se encontraban sobre las banquetas sin autorización de la Comuna, informó el titular de la Secretaría de Gobernación en la ciudad (Segob), Mario Rincón González.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, dejó en claro que no hubo necesidad de recurrir a un operativo, pues fue a través del diálogo cómo se dio este primer paso.
“Lo importante es que ya no están obstruyendo la vía pública. Los que están ahí se encuentran por acuerdo del establecimiento de sus locales fijos y los que están establecidos”, declaró a la prensa.
Al respecto, explicó que existe un compromiso por parte de los dirigentes para no regresar a las calles, y remarcó que con ellos se negoció su reubicación en el nuevo Mercado de Pescados y Mariscos.
Asimismo, agregó que se trabaja en el proyecto del Mercado de Pescados y Mariscos, donde el compromiso es construirlo para que puedan comercializar sus productos, empero, hasta el momento no hay un lugar en específico donde éste podría ser construido.