El recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Jesús Rodríguez Almeida, evadió las preguntas sobre los señalamientos en su contra que apuntan a la represión de manifestaciones con el uso de la fuerza pública durante su estadía al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el Distrito Federal (SSPDF), cargo al que renunció el 5 de diciembre de 2014.
Este jueves 13 de agosto, al abandonar el Palacio Municipal, el funcionario, se negó a contestar las preguntas sobre los actos de represión de los que fue acusado durante el tiempo que fungió como titular de la Secretaría de Seguridad en el DF (2012-2014).
En breve, reestructuración al interior de la SSP
Al respecto, Rodríguez Almeida, anunció que en breve se efectuará una reestructuración al interior de la secretaría a su cargo, aunque prefirió no entrar en detalles.
“En este momento estamos en una etapa de diagnóstico para la Secretaría de Seguridad Pública, entonces, en los próximos días les haremos de su conocimiento los cambios que se harán al interior de la corporación y cumplir con los objetivos que nos indicó el gobernador (Rafael Moreno Valle Rosas)”, subrayó.
Señaló que la SSP será respetuosa de las investigaciones que actualmente se llevan a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la participación de elementos en el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Estamos siendo respetuosos de las investigaciones de la PGR, y por supuesto de la del estado; nosotros sólo vamos a coadyuvar en la entrega de la información que se nos solicite”, declaró.
Consideró importante continuar trabajando para lograr que Puebla se mantenga en niveles inferiores en actos delictivos, en comparación con otros estados de la República.
“Vamos a trabajar para que Puebla sea segura, ya les informaremos en qué aspectos vamos a trabajar”, concluyó.