El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tiene amplias posibilidades para ganar la presidencia de México en 2018 y “la tercera es la vencida”, pero no por eso puede confiarse, aseguró el consejero estatal, Gabriel Biestro Medinilla.
Señaló que desde hace casi una década el político tabasqueño se ha mantenido trabajando y recorriendo todo el país -en tres ocasiones- para despertar la conciencia de los ciudadanos y pedir que apoyen a esta fuerza.
Cuestionado por las recientes encuestas que lo ubicaron en el primer lugar de las preferencias electorales, respondió que no pueden echar las campanas al vuelo, puesto que en procesos anteriores estos números han provocado que sus adversarios busquen desacreditarlo para impedir que gane la elección.
“Por supuesto que sí, pero no hay que confiarse, aparte que en 2006 y 2012 siempre dijeron que Andrés Manuel (López Obrador) estuvo hasta arriba y luego empezaron a justificar y a decir que lo van alternando o que va en un empate, entonces, no hay que confiarnos en esas situaciones y seguir trabajando, como lo ha hecho, y fortaleciendo la estructura del partido”, declaró.
Por otra parte, adelantó que el próximo sábado López Obrador estará en tres municipios de Puebla para impartir una serie de conferencias, en las que expondrá la problemática que enfrenta el país.
Sentenció que de acuerdo con la agenda que le circularon el político tabasqueño estará en Puebla, capital, Atlixco y San Martín Texmelucan, siendo su primer evento a las 12:30 horas en el Sindicato de Telefonistas.