El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP), Eucario Pompeyo Lucero Cariño, avaló los concursos para acceder a puestos directivos en escuelas públicas e informó que cinco de los integrantes de su gremio ganaron una de las direcciones en escuelas públicas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a concurso en Puebla.
Aseguró que las condiciones fueron equitativas para todos los maestros que deseaban lograr un ascenso y no se limitó a ningún docente de ningún gremio a participar en el concurso.
“Nosotros tenemos compañeros que presentaron el examen y lo aprobaron. Esto va a permitir que el compañero vaya a recibir un nombramiento como director. Fueron cinco los compañeros que presentaron el examen y son cinco lo que recibieron su nombramiento”, comentó Lucero Cariño.
Después de que la SEP realizó la entrega de un total de 691 plazas con funciones de dirección en escuelas públicas a los aspirantes que lograron los más altos puntajes en las evaluaciones del Concurso de Promoción de Educación Básica para los cargos de Dirección y Supervisión 2015, Lucero Cariño reconoció que al principio, algunos maestros, rechazaron las evaluaciones, sin embargo, ahora que ven que se puede subir de puesto de manera abierta y transparente, están cambiando de opinión.