El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón criticó que, a prácticamente un mes de iniciarse la investigación contra los cargos por robo de hidrocarburo hacia el ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales, Tomás Mendoza Lozano, todavía no ha habido informaciones de cómo se desarrolla.
Por ello, Prósperi Calderón exigió que se tenga a la ciudadanía con conocimientos de cuáles serán las repercusiones que provocarán esas detenciones, pues consideró que “no puede ser” que la población no sepa qué es lo que sucede con quienes realizan actos delictivos en la entidad.
Refirió que el sector empresarial le otorgará un voto de confianza al nuevo secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, a quien consideró como “una persona preparada” y con quien iniciarán relaciones para poder analizar la situación del crimen organizado y buscar las soluciones.
Sin embargo, añadió que la sociedad debe confiar en los cuerpos de seguridad poblanos, afirmando que la academia Ignacio Zaragoza prepara y capacita a los policías locales, lo que se debe considerar como un proceso a mediano plazo.
“Capacitar a un elemento de seguridad no es un procedimiento rápido. Se le debe preparar durante un tiempo para que entre a la vida policial con la máxima adaptación posible para realizar sus funciones”, sentenció.