Por el momento, el ayuntamiento de Puebla no cuenta con los recursos suficientes para aplicar las pruebas de control de confianza a los empleados de la Secretaría de Gobernación en la ciudad (Segob), informó el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, cabildante por el Partido Nueva Alianza (Panal), expresó que en caso que se apruebe la aplicación de dichos exámenes, éstos se presupuestarán hasta el próximo año.
Al respecto, Espinosa Vázquez, refirió que por el momento el titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Rincón González, no ha presentado el proyecto correspondiente.
Empero, reiteró que por el costo de cada prueba -4,100 pesos- los exámenes no podrían ser aplicados para el año en curso.
“Tan sólo una prueba de control de confianza cuesta 4 mil 100 pesos para el Consejo Estatal de Seguridad. No se tiene la capacidad para poder hacer frente a una propuesta, a no ser de que fuera con recursos propios de la Secretaría de Gobernación, pero no están contemplados en su presupuesto”, declaró a la prensa.
Es importante recordar que en días pasados, Mario Rincón, dijo que aquellos empleados que reprueben dichos exámenes no serán removidos de sus cargos, en su lugar, serán cambiados de área de trabajo.