No existe un argumento legal para adelantar la renovación de la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró su dirigente, José Ángel Pérez García, al asegurar que concluirá hasta 2016 su periodo para el que fue electo.
En entrevista, minimizó la petición de su renuncia presentada en la pasada sesión de consejo e incluso, dijo que esta dejó en evidencia que quienes la pidieron desconocen los estatutos que rigen la vida interna de esta fuerza política.
Rechazó el señalamiento en su contra sobre ser el responsable de no haber ganado ninguna diputación federal en el pasado proceso electoral y no dar resultados al frente de este partido, argumentando que esta elección estuvo en manos de su dirigencia nacional.
Subrayó que en el tema local en 2013 registraron 110 planillas para contender por una presidencia municipal y lograron obtener más del 5 por ciento de la votación, con lo que refrendaron su registro como partido político.
“Aceptamos que este grupo que quedó bastante claro de dónde venóa haya pedido esta renovación, pero lo vamos hacer con base en los estatutos y en los tiempos necesarios. Se aceptan las críticas y hay mucho trabajo que hacer pero lo que sí es verdad es que hemos dado los resultados (…) Entendemos muy bien que haya un grupo inquieto pero lo único que hacemos es que primero hay que estudiar los estatutos”.
Pérez García, recordó que fue electo en una asamblea democrática estatal y su periodo concluye en 2016, además que en apego a sus estatutos al existir un proceso electoral local pospondrán la renovación de la Comisión Operativa hasta pasada la elección.
Hay que recordar que el consejero nacional, Ignacio Huerta Molina, solicitó una depuración de todos los órganos de dirección y la coordinadora estatal por los malos resultados que obtuvo MC en las elecciones federales.