Una investigación a todos los nombramientos que se han otorgado desde la pasada legislatura local pidió el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla para garantizar que en los procesos de selección no se hayan cometido irregularidades, demandó el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez.
En rueda de prensa, calificó como “lamentable y vergonzosa” la postura adoptada por los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y los diputados para no sancionar al ex presidente del órgano comicial, Armando Guerrero Ramírez, por la presentación de un presunto título apócrifo en el proceso de selección de consejeros electorales.
Expresó que la negativa que han manifestado para realizar una investigación y aclarar este caso genera muchas dudas y pone en entredicho el actuar de los legisladores así como la manera como han realizado la designación de funcionarios públicos.
“Esa omisión y esa falta de información deja muy mal parado al Congreso y le resta credibilidad en lo que venga. No estaría mal quizás pensando en voz alta que el Congreso incluso realice una revisión de todos los nombramientos que se han hecho para ver si por ahí no hay otro caso que requiera de la opinión pública. A ver si el Congreso nos da una señal de que nos diga que tienen interés porque la ley se aplique en Puebla”.
Subrayó que a 15 días de la renuncia de Guerrero Ramírez al cargo de consejero presidente del IEE y los señalamientos negativos que se ha generado resulta preocupante que haya un pronunciamiento claro y preciso sobre el mismo o el interés para iniciar una investigación a fondo.