La esperanza de crecimiento económico con la que cuenta Panamá, y concretamente la expectativa de desarrollo con la que cuenta el sector de la construcción, generó la positiva valoración del inicio de la ruta comercial área por parte del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, Alberto Ramírez y Ramírez.
Al afirmar que el país centroamericano cuenta con una previsión de crecimiento del 8.5 por ciento en la industria de la construcción, Ramírez y Ramírez celebró la comitiva que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, en conjunto con otros organismos adheridos, pues representó un inicio de relaciones que pueden ser muy importante para el desarrollo de ambos países.
Acompañados también por el Gobernador del Estado, Rafael Moren Valle, la gira de trabajo por Panamá permitió la primera toma de contacto entre el organismo empresarial de la construcción y empresas importantes del país anfitrión como Grupo Motta e ICA-Panamá.
Las primeras conversaciones realizadas permitieron establecer las bases con las que impulsar la partición de empresas constructoras y proveedoras del sector, interesadas en explotar el mercado de construcción de Panamá.
“Las oportunidades radican en una proyección y ejecución de obra especializada, pues actualmente Panamá tiene un gran dinamismo en el sector de la construcción”, detalló el Presidente de la CMIC, Ramírez y Ramírez.
La gira de trabajo también permitió al órgano poblano de la construcción establecer lazos de comunicación con órdenes del Gobierno de Panamá, como fue el caso del viceministro de Economía del Ministerio de Economía, Iván A. Zarak Arias.