Con el objetivo de fortalecer la seguridad y blindar la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, autoridades de ambos estados y mandos de las Fuerzas Armadas sostuvieron una Mesa de Inteligencia Interestatal en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México.
El encuentro fue encabezado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes ratificaron la coordinación operativa e institucional entre autoridades civiles y mandos militares para fortalecer las acciones de prevención, inteligencia y reacción ante hechos delictivos en la región.
Durante la sesión, ambas entidades reiteraron su compromiso de colaboración plena respecto al caso de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, con apego estricto al debido proceso y en coordinación con las instancias ministeriales competentes, con el fin de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
A la mesa de trabajo asistieron mandos de seguridad nacional, entre ellos Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante interino de la VI Región Militar; Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la 25/a Zona Militar; Héctor Francisco Morán González, jefe de Estado Mayor de la VI Región Militar; José Martín Luna de la Luz, coordinador territorial de la Guardia Nacional Región Centro; Isidro Revilla Castañeda, comandante del Mando Especial Cero Robos Autopista México-Puebla, así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Por parte del Gobierno de Puebla participaron Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación; José Luis García Parra, coordinador de Gabinete; Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, e Idamis Pastor Betancourt, fiscal general del estado.
En representación del gobierno de Tlaxcala acudieron José Mario Vega Hernández, comandante de la 23/a Zona Militar; Raúl Martínez González, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno; Alberto Martín Perea Marrufo, secretario de Seguridad Ciudadana, y Ernestina Carro Roldán, fiscal general de Justicia del estado.
Las autoridades señalaron que esta Mesa de Inteligencia Interestatal consolida los mecanismos de cooperación entre Puebla y Tlaxcala, así como con las instancias federales, para garantizar condiciones de seguridad, legalidad y estabilidad en la región limítrofe.
