La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2016 no contemplan la creación de nuevos impuestos o un aumento en los ya existentes, aseguró el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
Al respecto, el integrante del cuerpo edilicio, mencionó que a pesar de los recortes presupuestales que efectuará el gobierno federal, el ayuntamiento de Puebla no cargará la mano a los contribuyentes, contrario a ello, se efectuará una distribución de los recursos para hacerlos más eficientes y se optará por medidas de austeridad.
“De entrada no vamos a crear nuevos impuestos, con las medidas de austeridad internas podemos afrontar los recortes y salir adelante para cubrir las principales necesidades de los habitantes del municipio”, declaró a la prensa.
Por lo anterior, el cabildante, refirió que con las medidas aprobadas para el ejercicio del año en curso el próximo ejercicio fiscal no tendrá afectaciones, pues las estrategias usadas fueron pensadas para los dos años.
“Las medidas de austeridad usadas no fueron pensadas en 2015, fueron pensadas para 2016, para hacer frente a los recortes presupuestales”, sostuvo el regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal).