La gerencia del Centro Histórico, Turismo municipal y la dirección de Servicios Públicos elaboran un proyecto para que a más tardar en dos meses se efectúen recorridos en el panteón municipal donde se ubican alrededor de 135 tumbas que datan de entre los siglos XIX y XX.
En entrevista, el director de Servicios Públicos en la Comuna, Alberto Vivas Arroyo, consideró importante que los poblanos, así como los turistas nacionales y extranjeros conozcan las cripticas que poseen un valor histórico.
“Tenemos pensado un programa para que la gente vaya y conozca las fosas. Que la gente conozca a las personalidades que fueron enterradas ahí y que tiene valor histórico; hay tumbas francesas con calidad”, expresó el funcionario municipal.
En este sentido, dijo que las dependencias antes mencionadas en coordinación con el INAH elaboraron un catálogo del estado en el que se encuentran las tumbas más antiguas, muchas de ellas herrajes franceses y esculturas importantes.
Alberto Vivas recordó que en varios estados del país se ha emprendido un proyecto similar de manera gratuita con el objetivo de fomentar y explorar la historia de la ciudad.
“Estamos en la etapa de verificación, en dos meses quizá ya se ponga en marcha, pero se han hecho pruebas con el área de turismo. Queremos dejar algo estipulado, las tumbas son muy bonitas”, agregó.