La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, afirmó que la eventual llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional fortalecerá la unidad de esta fuerza política, y apuntalará los proyectos electorales para el próximo año.
Señaló que resulta positivo para este instituto que un personaje con experiencia y conocimiento de la vida interna del PRI pueda asumir la responsabilidad durante los siguientes años.
Consideró prudente esperar a que se emita la convocatoria para el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y conocer si existe algún otro aspirante, aunque dijo que lo más conveniente sería alcanzar una planilla de unidad.
“Es un cuadro que a nosotros nos sirve mucho. Es una persona que tiene toda la experiencia y que ha ocupado muchos cargos; en este esquema de partido es mucho más fácil entenderse con alguien que tiene esa experiencia y esa capacidad. Eso nos va a servir mucho para el proceso que se viene (…) Estamos abonando en que sea una fórmula de unidad”, expresó.
Subrayó que la postulación del político sonorense es vista “con buenos ojos”, porque su arribo a la dirigencia nacional los fortalecerá de cara a los procesos electorales que enfrentarán el próximo año, en los que se renovarán algunas gubernaturas, incluida la de Puebla.