La madrugada de este viernes, fue localizada sin vida la regidora Blanca Estela Álvarez Chávez, de Movimiento Ciudadano, en el municipio de La Manzanilla de la Paz, en Jalisco.
De acuerdo con información oficial, el cuerpo de la funcionaria fue hallado en el interior de su camioneta, abandonada en una brecha. El vehículo no presentaba daños y sus pertenencias se encontraban en el lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que se determinó que la causa de muerte fue estrangulamiento, por lo que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
A través de la Vicefiscalía en Investigación Regional se abrió una carpeta para iniciar las indagatorias.
Entre los elementos que han llamado la atención de los investigadores se encuentra que la regidora tenía colocado el cinturón de seguridad y no había señales de violencia en el vehículo. Sin embargo, estudios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmaron además la presencia de lesiones en los brazos que podrían corresponder a punciones con aguja.
Las autoridades señalaron que las diligencias continúan bajo perspectiva de género para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
