Para finales de este año estará aprobada en el Congreso de Puebla una nueva legislación que ayudará a erradicar el bullying de las escuelas, aseguró el presidente de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo, Cirilo Salas Hernández.
Comentó que durante los últimos meses han venido realizando un análisis de las diferentes leyes que existen en la materia, para poder integrar una propuesta sólida que garantice el respeto entre los estudiantes poblanos.
Agregó que a la par efectuaron una serie de foros para conocer la opinión de los expertos, definiendo algunas estrategias que los maestros podrán implementar para detectar a los jóvenes que generen violencia, y la manera cómo podrán atender esta situación para evitar las agresiones entre los estudiantes.
“Queremos sacar muy sólida esta reforma y que vaya de manera horizontal con la Ley de los Niños, Niñas y Adolescentes, el objetivo es tener una escuela libre de violencia y creo que antes de que concluya el tercer periodo de sesiones estará lista”, sentenció.
Salas Hernández, adelantó que esta nueva norma podría contemplar sanciones administrativas para los docentes que, pese a tener conocimiento de algunas acciones violentas en contra de algún alumno, no las reporten a la dirección de la institución educativa.
Además de una multa económica para los padres de familia o tutores que no actúen en consecuencia y corrijan las conductas agresivas de sus hijos, o los envíen para que reciban atención especializada.
Reiteró que la intención de la comisión que preside es poner a consideración del pleno este dictamen durante las sesiones del tercer periodo ordinario, para que sea aprobado antes del mes de diciembre.