A más tardar en enero de 2016 los adultos mayores del municipio de Puebla serán acreedores a un 50 por ciento de descuento en el pago de agua potable, anunció el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, informó que la próxima semana el ayuntamiento capitalino firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y con la empresa Agua de Puebla -SOAPAP- para ofrecer un descuento a las personas de la tercera edad que paguen dicho concepto.
“Me parece que es un pequeño paso, pero sí es considerable porque Puebla estaba rezagada en este beneficio. Puebla era de los municipios que no contaban con este beneficio para un grupo tan especial y tan noble que son los adultos mayores”, puntualizó.
Al respecto, precisó que no fue sencillo aterrizar este convenio, pues se requirió de mucho consenso y de mucho cabildeo: “Hay muchas diferencias en la prestación del agua potable, pero es un tema de consenso que será en beneficio de los adultos mayores”, sentenció.
Al preguntarle el número de beneficiarios en el municipio de Puebla, Galindo Castillejos, desconoció el dato, sin embargo, mencionó que la próxima semana se darán a conocer los detalles.