El secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla, Félix Pallares Miranda, confirmó que la balacera y quema de vehículos en Geovillas del Sur fue un ataque directo vinculado al narcomenudeo.
El funcionario anunció el despliegue del operativo “Unidos por Ti” en las colonias del sur de la capital para frenar la incidencia de delitos de alto impacto que ha afectado a la zona en las últimas semanas.
La decisión de reforzar este sector responde en parte a las 15 ejecuciones registradas en la ciudad durante enero, nueve de las cuales ocurrieron en la periferia. El ataque en la calle Perú y avenida de las Américas, donde sujetos encapuchados realizaron 18 disparos e incendiaron dos unidades, es interpretado por las autoridades como una medida de presión entre grupos delictivos que se disputan el control de actividades ilícitas, como la venta de drogas.
De acuerdo con la información oficial, las investigaciones de inteligencia permitieron establecer que las personas vinculadas al domicilio atacado cuentan con antecedentes delictivos.
