Por tener una preferencia sexual distinta o padecer sobrepeso, al menos 5 estudiantes de entre 11 y 15 años de edad del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante y Centro Escolar Morelos son acosados por sus compañeros, a tal grado de no querer regresar a la escuela en el ciclo que está por comenzar.
Así lo alertó la Asociación Nacional de Locutores de México en Puebla que representa Alejandro Ruiz García, quien añadió que se trata de casos críticos que urge sean atendidos por la Secretaria de Educación Pública estatal (SEP), a pesar de que ya fueron presentadas las denuncias respectivas ante el Ministerio Público (MP).
Ante tal panorama, adelantó que en dichos planteles se llevará a cabo una estrategia de prevención que consiste en la presentación de 7 artistas quienes llevan un mensaje a los escolares.
Además, comentó que de los más de 100 casos de suicidio que se han presentado en lo que va del 2015, al menos 20 de ella, estaría relacionado con el acoso escolar del que son víctimas los estudiantes poblanos.
“Lamentablemente Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en casos de bullying. Las autoridades esconden la verdad, a pesar de que la entidad es un foco rojo en la materia. El llamado a la SEP es hacer una campaña intensa de prevención en este regreso a clase”, indicó.