El periodo vacacional que decidieron tomarse los 41 diputados poblanos, el cual transcurrirá desde el pasado 3 de agosto hasta el próximo 17 del mismo mes veraniego, representa una situación absurda para el presidente de Mexico Franchise Network, Enrique Vargas Medina, quien consideró que los funcionarios tomaron un descanso teniendo “pendientes” la aprobación de algunas leyes y reformas importantes.
En ese sentido, criticó que todavía se mantenga sin aprobar la reforma que permita la unión entre personas del mismo sexo en la entidad, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el pasado 12 de junio que cualquier ley que prohíba el matrimonio gay es inconstitucional.
En ese sentido, refirió que los diputados deben olvidar sus prejuicios, y lograr un avance socio-cultural en el estado de Puebla, por el cual se respeten los derechos humanos de los ciudadanos y se avalen los acuerdos que se mantienen a nivel internacional.
Cabe recordar que el pasado jueves 11 de junio, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, presentó ante el Pleno una iniciativa para reformar el artículo 294 del Código Civil, aprobación que fue retrasada por los diputados locales, desobedeciendo el exhorto que existe por parte del Senado de la República para legislar a favor de la unión.
“Nos puede gustar o no, pero la opinión personal debe quedar en el foro interno. Para lograr una sociedad igualitaria debemos privilegiar la igualdad y dejar tomar decisiones libremente en función de la opinión personal”, refirió Vargas Medina.