La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que, con base en la presentación de diversos datos de prueba, se logró una condena superior a 13 años de prisión en contra de Malaquias N., declarado responsable del delito de homicidio registrado en el municipio de Tlaola.
Conforme a lo asentado en la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2021, cuando el hoy sentenciado interceptó a un hombre en la calle Libertad, sin número, en la colonia Lindavista de Xaltepuxtla, donde presuntamente lo agredió con una piedra en el rostro, causándole la muerte.
Tras la detención del imputado y su puesta a disposición de la autoridad judicial, la FGE expuso de manera puntual los medios de prueba durante las distintas audiencias, los cuales fueron analizados y valorados por el órgano jurisdiccional.
Como resultado, se emitió un fallo condenatorio y, en la audiencia de Individualización de Sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una pena privativa de la libertad de 13 años, además del pago por concepto de reparación del daño moral y material.




