La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no participará en el desarrollo de San José Chipa, municipio donde actualmente se construye la “Ciudad Modelo” y la planta automotriz alemana Audi, especificó el delegado de dicha dependencia, Román Lazcano Fernández.
Al respecto, el funcionario federal, precisó que será la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) –dependiente de la Sedatu- la que se encargará de edificar mil 500 viviendas para los obreros de Audi.
Detalló que la única inversión que está por ejecutarse es por vía Canadevi que aporta un subsidio que se da a los beneficiarios por un 60 por ciento, con la participación de un intermediario financiero y una contribución mínima por parte de éstos.
Por lo anterior, dijo que la regularización de predios para dicho proyecto es en coordinación con la delegación central de la Sedatu, y con el gobierno del estado, debido a la importancia del plan.
Empero, el delegado, prefirió no abundar sobre la posible expropiación de predios para la edificación de las mil 500 viviendas.
“Ese es un tema que lo trae de forma directa el gobierno del estado con la Sedatu, a partir de ahí sería importante preguntarle al sector central con respecto a este tema”, declaró a la prensa, al precisar que la edificación de dichas viviendas es apenas un proyecto.