Miriam Espinoza
En lo que va de este año la empresa armadora Volkswagen de México, reportó 119 mil 599 unidades vendidas.
En su reporte del mes de julio, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), destacaron que tan sólo en ese mes se colocaron en el mercado 18 mil 074 vehículos de la firma.
Respecto al reporte del mismo periodo en 2014, la colocación de automóviles Volkswagen incrementó en casi 3 mil unidades, pues en julio del año pasado se vendieron 15 mil 925. Ello representó un incremento del 10.1 por ciento.
El acumulado de ventas entre los meses de enero y julio de 2015 fue de 119 mil 559 autos, cifra mayor a las 108 mil colocadas en el mismo periodo del año pasado.
A pesar del incremento en ventas reportado por la firma en lo que va de este 2015, el volumen se ubicó por debajo de la media nacional.
Volkswagen continúa sembrando árboles
Por otro lado, Volkswagen de México continúa con su programa “Por Amor al Planeta”, y en esta ocasión donó y sembró 8 mil 950 árboles de especies endémicas.
La empresa dio a conocer que estos árboles estarán a cargo de la Secretaría de Turismo, que tiene garantizado un apropiado esquema de mantenimiento, lo que favorece el arraigo de los árboles en el Parque ex Hacienda de Chautla, bajo la administración de esta dependencia.
Asimismo, se anunció la donación de 10 mil árboles más que “Lo Hecho en México” sembrará en el Parque Flor del Bosque durante el mes de agosto, como parte de las acciones de reforestación que promueve.
“Esta jornada de megareforestación fue auspiciada por Volkswagen de México, en colaboración con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, y la Secretaría de Turismo, así como la iniciativa ‘Lo Hecho en México’, un proyecto dedicado a dar a conocer los bienes y servicios que se producen y comercializan en nuestro país, del cual Volkswagen forma parte”, señaló la empresa.