El director de Averiguaciones Previas Electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que de ser encontrado culpable por publicar mensajes a favor del PVEM en veda electoral, el ex técnico del Tri, Miguel Herrera, no pisaría la cárcel.
De acuerdo con el funcionario, el delito por el que podría ser culpable no meritaría prisión, sino evitarla mediante el pago de una fianza, reconociendo que por el momento el antes futbolista no ha sido localizado para declarar ante la instancia.
Sin embargo, sentenció que esto dependerá de la decisión de un juez, aludiendo que la ley permite que los culpables del delito puedan alcanzar el pago de una fianza, en este caso por enviar mensajes en Twitter a favor del Partido Verde el día de la elección federal, cuando la promoción a partidos estaba prohibida.
“La Fiscalía envió a un agente del Ministerio Público en días pasados en busca de ésta persona, porque tenemos una indagatoria en donde se denunció durante la etapa de la jornada electoral ciertas situaciones que probablemente se pudieran haber cometido algunos delitos se envió una persona pero no se ha encontrado al señor Herrera”, expresó.
En este sentido, declaró que en el domicilio de Miguel Herrera no se le ha encontrado, por lo que se procederá a tratar de localizarlo en otras posibles ubicaciones, solicitando la ayuda de elementos policiales para que acuda a la Fepade.
“No tenemos un límite la ley, de manera general, tenemos un amplio periodo para realizar las investigaciones tenemos instrucciones del Fiscal para hacerlo lo más rápido posible de manera breve, y estaremos muy pendientes de ésta investigación, porque tenemos la obligación de ley de hacerlo lo más pronto posible, sin embargo no tenemos un plazo u horas determinadas para hacerlo”, externó.
Con información de El Universal
cpg