Para enfrentar el proceso de sucesión gubernamental de Puebla en 2016, el Partido Encuentro Social (PES) impulsará como su candidato a un perfil ciudadano sin importar el género, sentenció su dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio.
En un encuentro con los medios de comunicación, dijo que a unos meses del arranque oficial del proceso ya iniciaron los recorridos al interior del estado para reforzar su estructura y promover la unidad de esta fuerza política.
Comentó que en congruencia con su ideología buscarán que su abanderado que competirá en los comicios de 2016 sea un hombre o una mujer que no tengan algún vínculo con otro partido político, y que les garantice buenos resultados en las urnas.
“Estamos buscando, por supuesto, un perfil ciudadano, auténticamente ciudadano para ser congruentes con nuestra postura ideológica. Puede ser una mujer o un hombre, eso todavía no lo hemos definido. Hemos tenido acercamientos con algunos actores ciudadanos y no nos ven mal, incluso, ya los están valorando. Desde luego tendremos que valorarlo con nuestra dirigencia nacional, para se tome de manera conjunta esa decisión”, sentenció.
Barranco Tenorio, señaló que pese a contar con pocos recursos económicos su reto para los comicios del próximo año será mantener su registro como partido local, e incrementar su porcentaje de votación.
Lo anterior se dijo durante la inauguración de las nuevas oficinas de este instituto, ubicadas en la calle 15 Sur, número 2, en la colonia Reforma Sur, en la capital de Puebla.