De los 128 locatarios que existen en el Mercado de Sabores, solo el 60 por ciento está al corriente con sus pagos, situación que ha impedido la generación de un proyecto de difusión de dicho espacio ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Sur, declaró el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez.
En entrevista, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que los anteriores titulares de Gobernación en la ciudad Guillermo Aréchiga Santamaría y Manuel Castañeda Rodríguez- no entregaron un informe preciso de las condiciones en las que se encuentra la administración del Mercado de Sabores.
Por lo anterior, confió que el nuevo titular, Mario Rincón González, trabaje en el tema con el objetivo de regularizar el pago de los espacios, principalmente.
El integrante del cuerpo edilicio comentó que la mayoría de los locatarios están atrasados en sus pagos desde el inicio de la presente administración municipal.
“De 128 locatarios un promedio del 60 por ciento va al corriente, el otro 40 por ciento está atrasado. Esperemos que la directora de Mercados, Socorro Figueroa también intervenga en el tema”, expuso.
Al cuestionarle sobre el tiempo en el que Rincón González debe entregar un informe, Miguel Méndez prefirió no especificar un plazo, sin embargo, dijo que el mismo debe tener resultados tangibles.
“No quisiera entrar a plazos hasta que platique con él, me parece que podemos ir avanzado con resultados tangibles”, puntualizó.
Agregó que el atraso en dichos pagos ha generado que diversos proyectos en torno al Mercado de Sabores estén detenidos, entre ellos, la ejecución de actividades artísticas y culturales en la explanada del mismo.
“Hay algunos que se han retrasado desde el inicio de la administración. Este tipo de cosas no permite que se genere un proyecto de difusión más fuerte”, declaró a la prensa.