Es muy adelantado pensar que el proceso de sucesión gubernamental de Puebla provocará repercusiones negativas al trabajo que realiza el Congreso del Estado, sentenció el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui.
A tres meses de que inicie oficialmente el periodo electoral local, consideró que la llamada “minigubernatura” no es un tema que distraiga a los legisladores, quienes -dijo- están enfocados en asuntos más relevantes.
Expresó que en lo que va de esta legislatura todos los diputados han privilegiado el diálogo durante el análisis de las diversas iniciativas de reforma y creación de nuevas leyes para adecuar el marco normativo a las necesidades de los ciudadanos.
Exhortó a sus compañeros en el Poder Legislativo a continuar con esta misma dinámica sin importar que se atraviese un proceso electoral, para seguir avanzando en la construcción de acuerdos.
“Yo pediría que nos concentremos en los temas de mayor inmediatez. El llamado, es básicamente, para que nos conduzcamos como lo hemos hecho hasta el momento; ustedes han visto el desarrollo de las sesiones del pleno, se ha notado que dentro de lo que cabe las cosas han avanzado razonablemente bien en temas tan complicados como los que hemos abordado con debate y discusión, pero sin agresiones ni alusiones personales”, sentenció.
Aguilar Chedraui, estimó que también resulta muy prematuro valorar la firma de un nuevo “Pacto de Civilidad” entre los diputados para blindar al Congreso de los temas político-electorales, aunque no descartó la posibilidad una vez que llegue el periodo de campañas.