La camioneta Chevrolet Tahoe blindada que fue comprada por la anterior titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, será incorporada a las labores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mediante un esquema de comodato, una vez que concluya su proceso de revisión en taller.
De acuerdo con el coordinador del gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, la unidad está siendo evaluada para garantizar que se encuentre en condiciones óptimas de operación antes de ser asignada a alguna de las fiscalías especializadas. Estas áreas atienden casos considerados de mayor complejidad y riesgo, por lo que requieren herramientas adicionales de protección para su personal, aseguró el funcionario.
La camioneta fue adquirida durante la gestión de Gómez nava en la ASE. Tras su renuncia el reemplazo de Gómez, Francisco Fidel Teomitzi, determinó no usar el vehículo que quedó finalmente bajo resguardo estatal. Hoy se determinó su reasignación para fortalecer las tareas de procuración de justicia.
El comodato permitirá que la Fiscalía utilice la unidad sin que se transfiera la propiedad del bien, manteniéndose como patrimonio del estado mientras cumple funciones operativas en investigaciones de alto impacto.




