Como parte de las acciones preventivas en materia de salud, el gobierno municipal de Cuautlancingo, encabezado por Omar Muñoz, inició la primera fase de la campaña de vacunación contra el sarampión, en coordinación con IMSS Bienestar. Esta jornada está dirigida a niños de 3 a 6 años y a personas de 10 a 49 años que no cuenten con su esquema de vacunación completo, y se realizará del 26 al 30 de enero.
Durante esta campaña se aplicará la vacuna Triple Viral (SRP), la cual brinda protección contra sarampión, rubéola y parotiditis. La población interesada puede acudir al centro de salud más cercano para recibir la dosis correspondiente.
Asimismo, se informó que en una segunda etapa se llevarán a cabo visitas domiciliarias, en las que participará personal del IMSS, de la delegación Cholula, así como trabajadores de salud del Gobierno Municipal y del DIF Cuautlancingo, con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación.
En una tercera fase, las vacunas también se aplicarán en edificios públicos y durante la mega Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, que se realizará el 29 de enero en la explanada municipal. Para recibir la vacuna, es indispensable presentar la cartilla de vacunación.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la población para mantenerse atenta a los síntomas del sarampión y acudir de inmediato a servicios médicos en caso de presentar alguna señal de alerta.




