Comerciantes establecidos del centro histórico, hoteleros y regidores ofrecieron tres semanas de plazo al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Rincón González, para mostrar los primeros resultados en el retiro de ambulantes que diariamente se instalan en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, principalmente, de la 10 y la 16 Poniente.
Tras una reunión de trabajo con Rincón González, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, dijo que personal de Gobernación en la ciudad emprenderá un operativo con el objetivo de retirar a una parte de los informales, quienes a su vez representan competencia desleal para los locatarios que mes con mes pagan una renta.
Consideró que es importante que Rincón González emprenda acciones en contra del ambulantaje, principalmente, durante la presente temporada, pues existen diversos comerciantes dedicados a la venta de artículos relacionados con el próximo regreso a clases.
Abundó que el compromiso del nuevo titular de Gobernación es que no habrá tolerancia hacia la instalación de ambulantes.
“Lo único que se acordó es que simplemente se aplique la ley. Ésta es muy clara y no permite el comercio desleal e informal en la vía pública, por lo que en tres semanas se tienen que ver resultados”, puntualizó.
Al respecto, precisó que en tres semanas se realizará una evaluación del desempeño y las acciones que se realicen en los siguientes días para identificar si se tienen resultados, mientras tanto, se tendrá un monitoreo diario de estas medidas.
Por su parte, Rincón González, garantizó que el comercio informal será retirado de las calles del centro histórico.




