Como protesta contra la reforma educativa y el Servicio Profesional Docente, cientos de maestros y padres de familia ocuparon las calles del centro de la ciudad, en una movilización que fue desde el Paseo Bravo hasta el zócalo de la ciudad de Puebla.
En una convocatoria realizada por la Asamblea Estatal Magisterial Popular de Puebla y el Consejo Democrático Magisterial Poblano, rechazaron las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, exigiendo la abrogación de ambas decisiones.
Lo anterior lo informó el integrante de ambos organismos, Gilberto Maldonado Maldonado, quien responsabilizó a las autoridades federales y estatales por el mal estado del sistema educativo, criticando que se acuse a los profesores de esta situación.
Además, señaló al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 23 y 51 por no respetar los principios con los que debería contar y entregar su apoyo al gobierno, abandonado la lucha por lograr el objetivo de tener en buen estado el sistema educativo.
Acusó la injusticia que representa que se trate de evidenciar al conjunto de docentes por el mal estado de la educación, cuando el principal problema que existe es la falta de recursos que se destinan al sistema educativo y la intención de privatizar el rubro.
